Respuesta:
El conflicto emocional que está viviendo la persona diabética, es, el hecho de que siente que su familia no la quiere, su infancia fue muy triste, Sufrió mucho de niño (a), Le tratan muy mal en el trabajo, Le humillan, Sus padres no le abrazan, Su pareja no le ama.
En pocas palabras, la persona diabética vive una situación a la que se resiste y le repugna, no lo acepta, no lo quiere vivir, no le gusta, lo sufre, y finalmente siente que no recibe la dulzura que se merece.
El mayor problema en los casos de diabetes, es que la persona no deja de rechazar o resistirse a lo que está viviendo con ese tipo de violencia y por ende no acepta que tiene diabetes. Se resiste a aceptar su dolor, se resiste a mostrarse débil, se resiste a recibir cariño y amor, se resiste a aceptar que necesita amor y dulzura, se hace el fuerte.
La diabetes también se presenta cuando la persona está temerosa a: Que le pidan el divorcio, la abandonen, a la muerte, a que le roben, a que la violen, a que la engañen, a desastres naturales como un terremoto, erupción volcánica, vientos tempestuosos, etc. Y con ello se pueda caer su casa, a un accidente automovilístico, etc.
Existe la idea de que la persona diabética es torturada por otra persona o situación. Conflicto activo de resistencia a la autoridad abusiva que hace cosas repugnantes y con todo ello se provoque diabetes insulino dependiente, donde la INSULINA representa la autoridad.
El diabético suele pensar y sentir que lo que está viviendo es injusto, y refiere, “lo que me hacen es asqueroso”, “Tratan de separarme de mi familia”.
El diabético sólo busca la dulzura en todo.